Saltar al contenido →

TENOR SAXOPHONE SOLOS

El saxofonista Josep Lluís Galiana propone un viaje musical a partir de la exploración de nuevos territorios sonoros y emocionales en sus conciertos. A partir de la práctica de la libre improvisación musical, convertida en el gran juego de la deriva sonora, Josep Lluís Galiana amplía en sus TENOR SAXOPHONE SOLOS la capacidad de escucha y profundiza en el silencio y en renovadas texturas.

En las sesiones de improvisación TENOR SAXOPHONE SOLOS se plantean situaciones sonoras absolutamente imprevisibles, aleatorias, heterogéneas, inmediatas, participativas, rizomáticas, fragmentarias… A través de sus saxofones, Galiana experimenta con los sonidos más inverosímiles, propone la ausencia de límites estéticos, describe paisajes aún no transitados y transmite fuerza y emoción. El proceso que activa en sus TENOR SAXOPHONE SOLOS, no deja indiferente al público, quien participa inevitable y gozosamente de un motivador intercambio de energía.

Josep Lluís Galiana. TENOR SAXOPHONE SOLOS. Liquen Records, 2018 · LRCD011
5è MILLOR DISC DE JAÇ als PREMIS ENDERROCK 2019 de la CRÍTICA

Josep Lluís Galiana. Saxofonista, compositor, escritor, periodista, editor y gestor cultural destacado en la escena internacional de la libre improvisación musical, la creación electroacústica, el avant-garde jazz, la investigación musical creativo-performativa y la divulgación cultural y artística, ha estrenado sus composiciones y presentado su trabajos musicales y ensayísticos en importantes festivales de Portugal, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Suecia, Estados Unidos, China, Brasil, Argentina, México, Cuba y España.

Josep Lluís Galiana en Plutón.cc, 2018. Foto: Mara B. Stones

Necesidades técnicas

sonido

  • PA y mesa de mezclas (si la acústica de la sala así lo requiere).
  • Dos retornos al escenario con dos monitores.
  • 2 pies de micro y sus cables correspondientes.
  • 2 micrófonos para saxofones.

iluminación

  • Iluminación de escenario disponible.

otros

  • Disponibilidad de la sala para montaje y prueba de sonido mínimo dos horas antes del concierto.
Concert al Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València, 2014. Foto: Alvola Alvolai.