Saltar al contenido →

TENOR SAXOPHONE SOLOS

El saxofonista Josep Lluís Galiana propone un viaje musical a partir de la exploración de nuevos territorios sonoros y emocionales en sus conciertos. A partir de la práctica de la libre improvisación musical, convertida en el gran juego de la deriva sonora, Galiana amplía en sus TENOR SAXOPHONE SOLOS la capacidad de escucha y profundiza en el silencio y en renovadas texturas.

Concert al Jamboree Jazz Club (Barcelona, 2015). Foto: Roberto Domínguez

En las sesiones de improvisación TENOR SAXOPHONE SOLOS se plantean situaciones sonoras absolutamente imprevisibles, aleatorias, heterogéneas, inmediatas, participativas, rizomáticas, fragmentarias… A través de sus saxofones, Galiana experimenta con los sonidos más inverosímiles, propone la ausencia de límites estéticos, describe paisajes aún no transitados y transmite fuerza y emoción. El proceso que activa en sus TENOR SAXOPHONE SOLOS, no deja indiferente al público, quien participa inevitable y gozosamente de un motivador intercambio de energía.

Josep Lluís Galiana. Saxofonista, compositor, escritor, periodista, editor y gestor cultural destacado en la escena internacional de la libre improvisación musical, la creación electroacústica, el avant-garde jazz, la investigación musical creativo-performativa y la divulgación cultural y artística, ha estrenado sus composiciones y presentado su trabajos musicales y ensayísticos en importantes festivales de Portugal, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Suecia, Estados Unidos, China, Brasil, Argentina, México, Cuba y España.

Josep Lluís Galiana en Plutón.cc, 2018. Foto: Mara B. Stones

Necesidades técnicas

sonido

  • PA y mesa de mezclas (si la acústica de la sala así lo requiere).
  • Dos retornos al escenario con dos monitores.
  • 2 pies de micro y sus cables correspondientes.
  • 2 micrófonos para saxofones.

iluminación

  • Iluminación de escenario disponible.

otros

  • Disponibilidad de la sala para montaje y prueba de sonido mínimo dos horas antes del concierto.
Concert al Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València, 2014. Foto: Alvola Alvolai.