Saltar al contenido →

Wade MATTHEWS & Josep Lluís GALIANA

diálogo · improvisación · deriva

El dúo formado por Wade Matthews y Josep Lluis Galiana es una oportunidad única para escuchar en un mismo lugar y en un mismo encuentro a dos de los músicos más inquietos y reflexivos entorno a la libre improvisación musical o sonora en este país.

Wade Matthews es un veterano improvisador electrónico, trabaja con grabaciones de campo o registros sonoros y la manipulación en tiempo real a través del ordenador de todo tipo de fuentes sonoras. Es, sin duda, una de las figuras clave para entender la música hecha con ordenador y su puesta en escena e interacción en vivo y en tiempo real con instrumentación acústica o electrónica.

La vertiente electrónica de Matthews se complementa en este singular concierto, con los saxos de Josep Lluís Galiana, uno de los músicos improvisadores más destacados de la escena española. Su dilatada carrera y su constante empuje de la música electroacústica y contemporánea destacan junto a su dominio del instrumento y su posterior y certera exploración del saxofón hasta límites insospechados.

El accidente, el momento, la deriva, el diálogo y sobretodo la escucha conducen los conciertos únicos e irrepetibles de estos dos respetados artistas sonoros.

Josep Lluís Galiana & Wade Matthews a l’EACCastelló, 2016. Foto: Wally Sanz

+ info:

http://www.wadematthews.info/
https://joseplluisgaliana.com/

Publicado en proyectos

Los comentarios están cerrados.