Saltar al contenido →

CRITICAL SOUNDS

Josep Lluís Galiana & Thomas Bjelkeborn. CRITICAL SOUNDS. Liquen Records, 2018

Josep Lluís Galiana & Thomas Bjelkeborn son dos creadores de larga y contrastada trayectoria artística en el campo de la Electroacoustic Improvisation (EI). Músicos de reconocido prestigio internacional, Bjelkeborn & Galiana han grabat en los Liquen Studios su primer trabajo discográfico como dúo. CRITICAL SOUNDS es una selección de piezas electroacústicas registradas el 14 de mayo de 2017.

All electronic sounds were derived in real time from the acoustic instruments and all music composed by Josep Lluís Galiana and Thomas Bjelkeborn. The recording were made on May 14th 2017, mixed and mastered on December 2nd 2017 at Liquen Studios, Pedralba, València, Spain. Produced by Josep Lluís Galiana. Graphic Design by J. Chagall. Cover Photo by Thomas Bjelkeborn, Langakersvägen, Enskede, Sweden.

“The creations of Thomas Bjelkeborn and Josep Lluís Galiana put into circulation all kinds of musical textures, colors and pulsing truly amazing. The dialogue between the saxophones of Galiana and the exquisite live electronics of Bjelkeborn moves us to relaxing enviroments, in which the pulsation almost disappears, enabling a fluidity of musical ideas and sound materials quite suggestive. CRITICAL SOUNDS is an exciting disc, where the energ   y does not come from the sound intensity, but from the interaction between the acoustic and electronic world, that it transports the listener into distant and still unknown landscapes.” P.C.

Thomas Bjelkeborn & Josep Lluís Galiana se conocieron en el año 2007 en el 15º Audio Art Festival de Cracovia (Polonia), durante la celebración de la Asamblea Anual de la Confederación Internacional de Música Electroacústica (CIME-CIM de la Unesco).

A lo largo de una década, Bjelkeborn & Galiana han collaborado en numerosos proyectos, conciertos, grabaciones y workshops tanto en Suecia como en España.

De esta estrecha relación artística, ambos músicos han participado conjuntamente en los siguientes festivals y muestras como el Festival Internacional de Música Electroacústica Punto de Encuentro, en diversas ediciones, organizadas desde la AMEE; en el prestigioso y ya desaparecido Synthèse 38º International Festival of Electronic Music and Creation de Bourge (França); 32º Festival Internacional de Música Contemporània Ensems; INSIDE3 för saxopones, laptops och live-electronics Tour 2009: Fylkingen Stockholm and Gävle Teater (Suecia); la primera edición del IDKA International Festival in Spegeln/Gävle/Sweden 2010, Vasaskolan de Gävle y Spegeln/Gävle (Suecia); Conservatori Superior de Música de València Residencia y Grabación en el Laboratori d’Electroacústica (LEA), 2011; Ciclo de conciertos en MenosUno 2012 (Madrid); Feria Estampa / Sound In 2012. Arte sonoro y músicas experimentales en la Feria de Arte Múltiple Estampa Matadero (Madrid); II Sound In / Feria Estampa 2013 (Matadero-Madrid); Cicle de concerts a Pluton.cc 2017 (València)…

PRESS

“Un trabajo impresionante, para romper prejuicios… enhorabuena!” (Sergio Cabanillas, Universos Paralelos)

“El resultado es un sugerente conjunto de temas, unos más ambientales y otros más texturales, todos ellos confeccionados a partir de los sonidos que puede generar un saxo que no son pocos y si encima los procesas pues más todavía” (Pedro Menchaca, Vericuetos/Radio Kras)

Necesidades técnicas

sonido

  • PA y mesa de mezclas.
  • Dos retornos al escenario con dos monitores.
  • Conexiones stereo para envío de señal a mesa.
  • 2 pies de micro y sus cables correspondientes.
  • 2 micrófonos para saxofones.

management y contratación

liquen records
CAS 21, S.L.
C/ Cervantes, 21 · 46007 · València
Móvil: 670 329 357
Fijo: 963 250 627
liquenrecords@liquenrecords.com
Web: liquenrecords.com

Publicado en proyectos

Los comentarios están cerrados.